Arteixo cuenta con 2,5 millones más para segunda y tercera línea de ayudas

El alcalde Carlos Calvelo firmó ayer el decreto por 2,5 millones que beneficia a quienes no hayan entrado en la primera línea de ayudas del 4 de mayo

El Concello de Arteixo continúa apostando por los autónomos, el pequeño comercio y la hostelería local. Por ello, acaba de aprobar un nuevo modificado de crédito, esta vez de 2,5 millones de euros. Para hacer frente a la segunda y tercera línea de ayudas económicas prometida, el alcalde Carlos Calvelo firmó ayer el decreto que apoyaron por unanimidad todos los políticos de Arteixo. Éste beneficia a quienes no entrarán en la primera línea. Las bases normativas se publicaron hoy en el BOE y se podrán presentar, finalmente, el lunes 4 de mayo (el día 1, como estaba previsto, es festivo).

Recordamos que la primera línea de ayudas tiene como destinatarios a quienes hayan tenido que interrumpir su actividad debido al Real Decreto del 14 de marzo del Gobierno central. Desde ese día, se reguló la actividad empresarial por la crisis del COVID-19. Los importes a percibir serán de un mínimo de 1.800 euros y un máximo de 3.000 por autónomo.

El nuevo modificado de crédito firmado hoy asciende a exactamente 2.547.000 euros. Servirá, por lo tanto, para establecer una partida presupuestaria suficiente para activar otras dos líneas de ayudas económicas destinadas a autónomos.

Destinatarios de la nueva partida de ayudas

Una será para ayudar a aquellos que aunque no hayan tenido que interrumpir su actividad sí sufrieron un descenso en la facturación de su negocio. La tercera línea estará dedicada a los autónomos que no hayan sido beneficiados en la primera o en la segunda línea. Las cuantías de las ayudas están por determinar, pero la próxima semana se harán públicas las condiciones normativas para acceder a las dos nuevas líneas de ayudas.

Desde el Concello de Arteixo recuerdan que todos aquellos beneficiarios que cumplan con las bases de la solicitud tendrán la ayuda económica. Ésta saldrá de los mas de 2,5 millones de euros dado que son de concurrencia NO competitiva, como la primera línea. Es decir, habrá suficientes fondos para atender a todos aquellos que cumplan con las condiciones marcadas en dichas bases.