Acordada la resolución del contrato de Augarsa en Arteixo por unanimidad

El estado deficitario de la empresa y el mal funcionamiento del servicio son las bases de esta decisión que supone el fin de Augarsa en Arteixo...

251150_373434022737346_1532176790_aEl pleno de Arteixo se reunió para discutir dos puntos el pasado 15 de julio. El primero, la resolución del contrato de Augarsa que fue aprobado por unanimidad . El estado deficitario de la empresa y el mal funcionamiento del servicio son las bases de esta decisión que supone el fin de Augarsa en Arteixo y un acuerdo ejecutivo para que el ayuntamiento se haga con la gestión del servicio del agua el próximo 15 de agosto.

El segundo tema tratado se refiere a la modificacion de la unidad de actuacion 49, que hace referencia a la edificabilidad de los terrenos circundantes al paseo fluvial. La modificacion está destinada a conseguir terrenos para escuela infantil financiada por Amancio Ortega y la residencia de ancianos proyectada por el alcalde para 2014.

El nuevo desarrollo acogerá en su primera fase un parque de cerca de siete mil metros cuadrados, en cuyos márgenes quedará prevista también la residencia de ancianos que el ayuntamiento proyecta construir. El nuevo parque  serviría para oxigenar con equipamientos públicos el núcleo de Arteixo. Este segundo punto fue aprobado con los votos del Partido Popular y las abstenciones de PSOE, BNG y Terra Galega.