El mejor verano está en Nenoos Arteixo

Un año más Nenoos Arteixo ofrece distintas actividades de verano para disfrute de niños y niñas y también para tranquilidad de padres y madres
Lidia Suárez ha ideado interesantes propuestas en Nenoos Arteixo para este verano
photo_camera Nenoos Arteixo ofrece interesantes propuestas para este verano

Hasta el 31 de mayo todas las actividades de verano en Nenoos Arteixo tendrán un descuento de 5% y de un 10% para hermanos

Un año más Nenoos Arteixo ofrece distintas actividades de verano para disfrute de niños y niñas y también para tranquilidad de sus padres y madres. Enumeramos las distintas opciones para ir tomando nota. La inscripción ya está abierta y tener en cuenta que hasta el 31 de mayo próximo, todas las actividades en este centro tendrán un descuento de 5% y de un 10% para hermanos.

Programa Smart Nenoos

Este programa de verano está orientado a niños desde 3 años. El objetivo es fomentar el interés por el conocimiento y crear un entorno de experimentación activa. "En nuestro SMART se proponen diferentes actividades centradas en el aprendizaje y el desarrollo personal, siempre bajo el enfoque MBE (mente+cuerpo+emoción). De esta forma se potencia la creatividad y el gusto por aprender", destaca Lidia Suárez, directora de Nenoos Arteixo.

"Nuestros talleres son únicos -añade- ya que aportan una programación de calidad junto a materiales novedosos como arcilla polimérica, Superlupo y materiales reciclables, entre otros muchos". Cada semana los peques tendrán una temática diferente dentro de estas dos vertientes:

El mundo en tus manos: Se trata de descubrir el mundo que nos rodea recreado a pequeña escala y mediante arcilla polimérica. Ello ayuda a adquirir conocimiento y comprender la realidad que nos rodea (reino animal, seres vivos, universo y cine de animación)

Descubriendo el talento: es una de las iniciativas que potencia el talento desarrollando diversas capacidades que llevarán a los peques a descubrir un mundo lleno de información (descubriendo vocaciones, desarrollando el ingenio, reconstruyendo la historia y viajando por el mundo).

"Todos los días haremos salidas al parque para que los peques tengan tiempo de juego y actividad al aire libre. También sumamos los viernes de diversión que incluye salidas diferentes como playa, excursión y fiestas temáticas entre otras propuestas, explica la directora.

Fechas y horarios

Estas divertidas y enriquecedoras actividades comienzan el 3 de  julio y finalizan el 1 de septiembre. Existe la posibilidad de ampliar la oferta del 26 o 30 de junio hasta que comience el colegio en septiembre. El horario será de 10:00 a 14:00 horas. Pero Nenoos Arteixo también ofrece el servicio madrugadores desde las 8:00 horas, comedor y finalización hasta las 16:00 horas (consultar).

Otras propuestas interesantes para el verano

Refuerzo escolar

  • Las clases de Primaria estarán centradas en la comprensión lectora, el cálculo, la expresión escrita, y la resolución de problemas.
  • Las clases de ESO Y Bachiller serán para ayudar a mejorar el rendimiento académico para el próximo curso y así conseguir una base más sólida en las asignaturas con mayor dificultad.
  • El horario estipulado es de 10:00 a 14:00 horas de lunes a jueves. Sólo habrá cupo para un máximo de 6 alumnas y alumnos.

Actividades a partir de 8 años

INFORMÁTICA: Aprender a manejar Word y Power Point. Al finalizar harán una pequeña exposición de su trabajo para practicar la exposición oral. Horario de 12 a 13 horas de lunes a jueves durante el mes de julio (posibilidad de agosto según demanda). Máximo de 6 personas.

WRITING CLUB: Programa educativo para desarrollar la lectoescritura y la mecanografía Horario de 13 a 14 horas de lunes a jueves durante el mes de julio (posibilidad de agosto según demanda). Máximo de 6 personas.

TÉCNICAS DE ESTUDIO: Tiene por finalidad ofrecer conocimientos para que avancen en su progreso educativo y vean la importancia del hábito de estudio. Aprenderán a hacer un resumen, utilizar subrayado y a realizar esquemas. También, pautas para organizar el tiempo de estudio para que sea más eficaz. Horario quincenal de 10:30 a 12:00 horas de lunes a jueves. Máximo 6 personas.