Recogida de alimentos y productos de higiene organizada por el CCA

Arteixo CCA puso en marcha desde ayer una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene personal en beneficio de vecinos y vecinas de municipio
cartel en locales para donar alimentos
photo_camera Cartel promocional de la campaña de recogida de alimentos y productos de higiene promovida por Arteixo CCA

Las donaciones de alimentos y productos de higiene personal se pueden entregar en locales de Arteixo. El CCA sorteará premios entre quieres colaboren

Arteixo CCA puso en marcha desde ayer una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene personal. Esta iniciativa tiene como finalidad colaborar con el Banco de Alimentos Rías Altas para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Los recursos recaudados serán repartidos entre los y las vecinas de las distintas parroquias del municipio de Arteixo.

"La pandemia afectó al tejido económico, pero también y muy fuertemente, a muchos de nuestros vecinos y vecinas", explica Paula Díaz, presidenta de Arteixo CCA. Asimismo agrega: "Desde el Arteixo CCA así como de muchos establecimientos socios y no socios, pensamos que es necesario echar una mano ahora que podemos reanudar nuestra actividad".

Todas aquellas personas que puedan colaborar tendrán que hacerlo hasta el día 21 de junio. Ttener en cuenta que desde la asociación de comerciantes se remarca la necesidad donar, sobre todo, productos de higiene personal. "En la situación actual en la que hay que extremar las precauciones higiénicas, existen familias que no pueden acceder a jabón o champú", explica Paula Díaz.

Fomento de la participación

Además, la organización sorteará un premio de 305€ para gastar en el comercio local entre todas las personas que participen. Este detalle está orientado a fomentar la participación de los ciudadanos. El dinero del premio es aportado voluntariamente por los establecimientos. El sorteo se realizará una vez finalizado el estado de alarma.

Dónde llevar las donaciones y qué locales apoyan la campaña

Los alimentos y productos de higiene personal pueden entregarse en Arela Lotería, Tres Sorrisos, O Petisco, General Óptica Arteixo, CSK, Triscos, Bodorrio, Tapicería Car&Home, Kids&Us Arteixo. Por su parte, D&D Automóviles, Zen Active, La Ventana, RACC Arteixo y Fimans, colaboran económicamente en esta campaña.