Desde el lunes 4 se puede presentar la documentación para recibir las ayudas

Desde el lunes 4 de mayo los autónomos de Arteixo que interrumpieron su actividad por el COVID-19 pueden presentar documentación para ayudas directas

Desde el lunes 4 de mayo, los autónomos de Arteixo que hayan interrumpido su actividad por el COVID-19 pueden presentar la documentación necesaria para recibir ayudas económicas directas. El trámite se puede hacer a través del correo electrónico [email protected] o desde la web www.arteixo.org en el apartado de administración electrónica.

Hoy se ha publicado oficialmente la convocatoria de estas ayudas y el pasado martes se hizo lo propio con las bases que las regulan. De esta forma, el Concello de Arteixo ha finalizado todos los trámites legales necesarios para pagar las ayudas. Recordamos que serán de un mínimo de 1.800 euros y un máximo de 3.000 euros por autónomo.

Gastos justificables

Una vez cumplidos los seis meses del estado de alarma del 14 de marzo, los beneficiarios de las ayudas, tendrán que justificar los gastos de funcionamiento. Ésto es por medio de facturas pagadas entre el día 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020.

Los gastos subvencionables según las propias bases normativas son:

  • -Compra de existencias de mercancía. Se pueden incluir gastos desde el 01-01-2020 al 30-09-2020.
  • -Gastos de alquiler.
  • -Reparaciones y conservación del local comercial.
  • -Gastos por servicios de profesionales independientes.
  • -Primas de seguros.
  • -Suministros y gastos corrientes: agua, teléfono, electricidad, gas, servicios de seguridad.
  • -Cuotas a la seguridad social del trabajador autónomo
  • -Gastos excepcionales de hasta 900 euros (gastos personales, depreciación de gastos inventariables, etc.)

Otras líneas de ayudas

Posteriormente, al lunes 4 de mayo, el Concello de Arteixo tramitará otras dos líneas de ayudas para autónomos: una para autónomos que, aunque no hayan tenido que interrumpir su actividad, sufrieron sufrido una bajada de su facturación. La tercera línea de ayuda para el resto de autónomos.

El alcalde Carlos Calvelo destaca al respecto de este tema que están recibiendo “gran número de consultas por parte de los vecinos. Por ello, decirles que en el ayuntamiento estamos acelerando todo lo posible los plazos de tramitación para realizar los pagos cuanto antes. La finalidad es evitar, en lo posible, la pérdida de puestos de trabajo”.