Los locales de Arteixo se suman al sello de confianza "Comercio Seguro"

El sello de comercio seguro podrá verse en los escaparates acreditando el cumplimiento de los protocolos sanitarios derivados del coronavirus
El Arteixo CCA promueve el sello comercio seguro
photo_camera La gerente de Trisco en el centro durante la entrega del sello comercio seguro de Arteixo

El Arteixo CCA lanza la acreditación “Comercio Seguro” y firma un acuerdo de colaboración con el Club Baloncesto Arteixo

Triscos fue el primer local de Arteixo en obtener el sello de confianza "Comercio Seguro". A él podrán optar todos los establecimientos que hayan incorporado las recomendaciones sanitarias derivadas de la lucha contra el Covid-19. Para conseguirlo, es necesario obtener la certificación emitida por la plataforma online de comercio seguro de la Xunta de Galicia. Ésta garantiza la confianza entre trabajadores y clientes.

En el acto de entrega la presidenta del CCA, Paula Díaz, reivindicó el esfuerzo realizado por el comercio de Arteixo en las últimas semanas. Asimismo, defendió que “los establecimientos asociados afrontaron la reapertura adoptando, desde el primer momento, las recomendaciones de las autoridades”.

Para dar visibilidad a este trabajo y ofrecer garantías al público, el CCA decidió lanzar el sello que acredita el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los establecimientos que lo luzcan en su escaparate. Este distintivo cuenta con la colaboración de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) y la Asociación Galega de Centros Comerciais Abertos.

Colaboración con el Club Baloncesto Arteixo

Por otra parte, Arteixo CCA firmó un acuerdo de colaboración con el Club Baloncesto Arteixo. Establecieron que los locales asociados puedan acceder de forma gratuita a la app de cupones de descuento de la entidad deportiva. La iniciativa tendrá vigencias hasta el mes de septiembre. Habitualmente, esta posibilidad está reservada sólo a patrocinadores y colaboradores del club.

El acuerdo es beneficioso tanto para los socios del CB Arteixo, que podrán acceder a nuevos descuentos a través de la app, como para las empresas asociadas al CCA. La nueva herramienta de promoción permite llegar a un público más amplio. Cada establecimiento puede poner los cupones que desee a disposición de los usuarios de la aplicación. Está disponible para los sistemas operativos Android e iOs.

Los socios que la descarguen tienen la oportunidad de canjear estos cupones y aprovechar múltiples ventajas. Así, Paula Díaz defiende la creación de sinergias destacando que “ahora es más necesario que nunca llegar a acuerdos de colaboración para revitalizar la economía y la vida social de la localidad”. Por su parte, el presidente del CB Arteixo, Francisco Lozano Arenas, agradeció el compromiso del CCA con el deporte local y expresó: “El club de baloncesto y el comercio local deben apoyarse mutuamente para fortalecer sus vínculos con la comunidad”.

Más en Deportes