"Arteixo-Integra" contará con 90 participantes

El programa "Arteixo-Integra" 2015-2016 incluye formación laboral, orientación, asesoramiento, manejo de nuevas tecnologías, técnicas de motivación, etc.

arteixo-xuntaLa consellería de Traballo e Benestar ha concedido al Concello de Arteixo este 6 de mayo un programa integrado para la inserción laboral de personas en situación de desempleo. Denominado "Arteixo-Integra 2015-2016", este programa incluye formación, asesoramiento y  orientación laboral,  manejo de nuevas tecnologías, inteligencia emocional, técnicas de motivación para la búsqueda de empleo, etc.

"Arteixo-Integra 2015-2016" será cofinanciado por el Concello y se dirige a un total de noventa personas desempleadas del municipio (entre ellas, diez parados de larga duración, veinte mujeres y veinte menores de 30 años). Para favorecer su inserción laboral, los participantes en el programa realizarán prácticas en empresas. Por otro lado, la conselleria de Traballo e Benestar ha concedido al Concello una subvención de 4.529,70 euros para la contratación de diez personas perceptoras de la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA).

Más en Arteixo