Desde mañana los bares y cafeterías podrán atender en el interior de sus locales

La decisión de levantar parte de las restricciones en bares y cafeterías de Arteixo incluye dar servicio en el interior con un máximo de aforo del 50%
bares y cafeterías de Arteixo, Vilarrodís, Meicende
photo_camera Los bares y cafeterías pueden trabajar en el interior con un aforo del 50%

La Xunta de Galicia levanta parte de las restricciones en Arteixo relacionadas con las medidas anti COVID que benefician a bares y cafeterías. Las reuniones se amplían a un máximo de 10 personas

La Xunta de Galicia permite que los bares y cafeterías de Arteixo vuelvan a dar servicio en el interior de sus locales, además de en las terrazas Arteixo. Una decisión que tomó hoy y que entra en vigor desde mañana jueves 10 de septiembre.

La decisión de levantar parte de las restricciones impuestas en los bares y las cafeterías de Arteixo, incluye que podrán volver a dar servicio en el interior de los locales con un máximo de aforo del 50% y sin poder utilizar el servicio de barra. Hasta hoy y desde lo pasado 29 de agosto, los bares y cafeterías sólo podían dar servicio en la terraza. No así los restaurantes que sí podían servir en el interior.

Documento completo en el Diario Oficial de Galicia

La Xunta publicará en el Diario Oficial de Galicia el documento completo con las medidas, que incluirán también un aumento del número de personas que pueden reunirse -pasarán de cinco a diez personas-, y un aumento de las limitaciones de aforo en distintos tipos de eventos como bodas o bautizos.

El Concello de Arteixo también recuerda a todos sus vecinos y vecinas que es imprescindible seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión del coronavirus:

  • Usar mascarilla siguiendo las recomendaciones sanitarias es obligatorio en todas las circunstancias.
  • Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o solución hidroalcohólica.
  • Mantener una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
  • Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca.
  • Al toser o estornudar, cubrir la boca con el codo flexionado o con un paño descartable y tirándolo después la una papelera.

Con síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, pérdida de olfato y gusto, diarrea, etc. quedarse en casa y contactar telefónicamente con el su medico de Atención Primaria. Para más información: www.coronavirus.sergas.gal