Mañana comienza el programa bono tarjeta turística #QuedamosenGalicia

Se deberá escoger un bono tarjeta de 250, 375 o 500 euros. La Xunta financiará el 60% con una aportación máxima de 300 euros y el solicitante el 40%
bono de tarjeta para turismo en Galicia
photo_camera Bono turístico para disfrutar de distintos lugares de Galicia

Las agencias Viajes Antares y Galiviaxes de Arteixo pueden tramitar el bono turístico ante la Xunta de Galicia

Desde mañana puede solicitarse el bono tarjeta turística #QuedamosenGalicia. Éste se podrá emplear en las ofertas y paquetes publicados por los establecimientos adheridos en esta segunda convocatoria del programa. Entre ellos están las agencia Viajes Antares y Galixiaxes de Arteixo.

Casi 700 empresas ya se unieron a la iniciativa, lo que supone alrededor de un 24% más que en la convocatoria del año pasado. La iniciativa permitirá movilizar más de 6,8 millones de euros con el objetivo de reactivar el consumo interno.

Podrán presentar su solicitud todas las personas mayores de edad empadronadas en un ayuntamiento de la comunidad y que no habían resultado beneficiarias de la primera edición. Deberán escoger entre tres importes de la tarjeta prepago -250, 375 o 500 euros- de la que la Xunta financiará el 60% con una aportación máxima de 300 euros y el solicitante el 40% restante.

Dónde tramitarlo

Este trámite se puede realizar en forma personal en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Pero es importante saber que tanto la empresa Galiviaxes como Viajes Antares, ambas del Concello de Arteixo, también pueden hacerlo. Ello evitará errores en la tramitación y agilidad en el proceso. Recordamos los contactos con ambas agencias:

Las solicitudes se atenderán por orden de entrada y si se cumplen los requisitos exigidos se notificará a los beneficiarios que realicen el ingreso de la parte que le corresponda del importe de la tarjeta elegida. Posteriormente, la entidad bancaria colaboradora remitirá al domicilio del solicitante la tarjeta con la cuantía total. El programa estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año.

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó sobre esta iniciativa que el bono tarjeta turística #QuedamosenGalicia es un ejemplo del apoyo al sector en este Xacobeo. El objetivo de recuperar la confianza de los viajeros y fomentar el mensaje de Galicia como destino seguro. Estas iniciativas, además, reactivan el turismo gallego en el marco del plan de choque para reforzar el sector.