Campaña informativa sobre los Bonos Activa Comercio

“Para que los bonos funcionen tenemos que conseguir la adhesión del máximo número de establecimientos, asociados o no", explica el gerente del Arteixo CCA
Bonos activa comercio Xunta de Galicia
photo_camera Folleto promocional de la campaña de bonos

El Arteixo CCA ofrece información sobre los bonos a todos los establecimientos de Arteixo, sean socios o no de la entidad

El Arteixo Centro Comercial Aberto inició una campaña de promoción de los Bonos Activa Comercio de la Xunta de Galicia. Está dirigida a todos los establecimientos de la localidad, independientemente de que estén asociados o no. El proyecto tiene como objetivo incentivar el consumo en toda Galicia y movilizará más de 55 millones de euros en ventas en el comercio de proximidad. Los negocios interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación o inscribirse directamente a través de la página web www.bonosactivacomercio.gal. Una vez adheridos, podrán solicitar al Arteixo CCA el distintivo de la campaña, necesario para ser identificados por los clientes. La Xunta decidió gestionar el envío de la documentación a través de las asociaciones.

El gerente del Arteixo CCA, Emiliano Cossini, expresó su confianza en que el lanzamiento de los bonos contribuya a la reactivación de la actividad comercial. De hecho era una de las propuestas incluidas en el Plan GREA. “Desde la Asociación llevamos casi un año defendiendo que las campañas de incentivo al consumo son la mejor ayuda para mantener vivo el tejido económico. Por eso estamos satisfechos al ver que la Xunta está en la misma sintonía”. Según Cossini, “para que los bonos funcionen tenemos que conseguir la adhesión del máximo número de establecimientos, asociados o no".

Dinámica de la campaña

El programa de incentivos al consumo de desarrollará a través de una aplicación móvil que estará a disposición de todos los usuarios en las próximas semanas. Cada comercio podrá ofrecer a sus clientes hasta 5.000 euros en descuentos y el consumidor irá gastando el importe del bono en función del valor de la compra. De este modo, con un gasto igual o superior a 30 euros, el descuento será de 5. Las compras de 50 euros o más podrán beneficiarse de una bonificación de 10. El periodo de validez de los bonos será de tres meses desde el lanzamiento de la campaña.

Folleto explicativo de la campaña de bonos