Canal digital de información gratuito para empresas y autónomos

Dada la incertidumbre de empresas, pymes, autónomos y trabajadores, la Xunta de Galicia lanza un canal digital de información gratuito
34198353 - close up of a man using mobile smart phone
photo_camera 34198353 - close up of a man using mobile smart phone

Dada la actual situación provocada por el COVID-19 y la incertidumbre de empresas, pymes, autónomos y trabajadores, la Xunta de Galicia lanza un canal digital de información gratuito. Éste ofrece datos en tiempo real sobre medidas económicas y laborales. Una herramienta que puede utilizarse dándose de alta en la app Gohu a través del móvil.

El canal digital de información gratuito es una iniciativa de la consellería de Economía, Emprego e Industria. Tiene como objetivo estar actualizado en relación a las últimas medidas aprobadas. La nueva app es fácil de utilizar y quienes estén interesados sólo deben descargar la aplicación desde Google Play Store. Es imprescindible introducir un nombre de usuario e incluir una dirección postal. De esta forma se puede recibir información en tiempo real.

Más canales de información

Por otra parte, quienes no dispongan de herramientas digitales, pueden informarse sobre las nuevas medidas para empresas y autónomos a través del teléfono gratuito 900 815 600. Allí atienden las consultas sobre tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTES).

En el mismo sentido, en cuanto a los trabajadores y las medidas de prevención del coronavirus, la consellería elaboró una guía editada por Issga con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Galicia y los principales sindicatos.

Observatorio de condiciones laborales

Para analizar las condiciones de trabajo a efectos de seguridad personal y social, el Observatorio gallego registra las labores que se están desarrollando. Su finalidad es obtener indicadores preventivos y, si fuera preciso, modificarlos.

Dentro de este marxo, la Xunta de Galicia manteine cerrados los mercados locales para la venta de productos agroalimentarios. Así lo ha indicado a las comunidades el Gobierno central. "En resposta á consulta remitida polo executivo galego, a Delegación do Goberno na comunidade explica que a venda de alimentación queda restrinxida aos establecementos comerciais, sempre que se tomen as debidas precaucións  para evitar o contaxio do coronavirus", indican fuentes oficiales.