"O Paisano" Manuel Riveiro, regresa a Arteixo

O Paisano se hace realidad después de más de una década de haber descubierto un oficio "que me enganchó", afirma un arteixán ciento por ciento
O Paisano carnicería en Arteixo
photo_camera Manuel Riveiro es "O Paisano" arteixán, propietario del nuevo comercio local

Con una trayectoria de 12 años, acaba de inaugurar "O Paisano", una carnicería propia que le permite confirmar que la cercanía siempre es un plus

La carnicería "O Paisano" comenzó a gestarse en plena pandemia. En junio surgió un local en Arteixo que le ayudó a tomar la decisión de independizarse para poner en valor el trato personalizado y los productos de la tierra. "Siempre tuve en mente ser autónomo en este sector en el que comencé con 18 años. Quería trabajar y lo conseguí en un comercio local. Y el oficio me enganchó", explica Manuel Riveiro, arteixán ciento por ciento.

Tres años después de iniciarse, pasó a formar parte de la plantilla de supermercados Eroski, primero en Arteixo y luego como responsable de la sección carnicería en A Coruña. Doce años le sirvieron para saber lo que no quería repetir y lo sí sería prioritario en "O Paisano".

Autenticidad

Tras una reforma del local situado en la calle Ría de Ferrol Nº 2 de Arteixo, Manuel hizo realidad su sueño el día 5 de noviembre pasado. La delicada decoración invita a entrar. Y una vez dentro, la variedad de productos de primera calidad "pero para todos los bolsillos", más los de elaboración propia, invitan a probar. Y repetir.

"Tenía ganas de volver al pueblo, de estar cerca de mis vecinos día a día. De esta forma me ilusiona ofrecer productos de calidad pero que se adapten a todos los bolsillos. También elaborar adobados, burger y croquetas, de momento. Pero además, ser el escaparate de otros productos de cercanía, elaborados con mimo para que se sumen a mis propuestas que van en la misma línea".

Para comprobar lo que estamos contando, les dejamos el horario de O Paisano para visitarlo. También, indicamos cómo pueden realizar pedido para estas fiestas:

  • Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas
  • Martes, jueves y sábado de 9:30 a 14:00 horas - Domingo: cerrado
  • Los pedidos para Navidad, Fin de Año y Reyes, serán de un máximo de 50 por día y se tomarán hasta el 20 de diciembre personalmente en tienda, telefónicamente al 981 029779 o por whatsapp al 662 226833

Propuestas para elegir

Manuel hace hincapié en todos los productos que son parte de su oferta y destaca que "la ternera que tenemos está seleccionada casa por casa para O Paisano. Son de pequeños productores que crían como si fuera para consumo propio. También tenemos carne de vaca especial y carne de vaca madurada, ya sean chuletas o entrecot. Dos clases de cerdo, el blanco y el selecto alimentado sólo con castañas. Pollos de corral y pavo, todas las referencias de salados (costillas, morros, orejas, patas...). A ello sumamos hígado, lengua, corazón, chicarrones caseros y alitas y costillas adobadas.

Productos elaborados en "O Paisano"

"Tenemos variedad de sabores en las burger que producimos aquí. Y la oferta se irá cambiando para dar más alternativas y que nos sean siempre las mismas. Para ello se realizan prueba habitualmente probando combinaciones diferentes. Además, se pueden acompañan con el pan característico que se prepara especialmente para nuestro local en un horno de leña de Lañas", explica Manuel. En estos días las burger son de:

  • Pollo con verduras
  • Pollo con espinaca y queso roquefort
  • Pollo Tex-Mex (picante)
  • Mixta -de ternera y cerdo alimentado con castañas- con aceitunas
  • Mixta con tomate
  • Mixta Tex Mex
  • Mixta simple
  • Sólo cerdo -alimentado con castañas- con manzana y puerro

Las croquetas caseras también está teniendo una muy buena acogida. "Hemos realizado distintas pruebas de sabores y por el momento nos decantamos por cuatro variedades que son de jamón serrano, de cecina, de pollo al ajillo y de queso de Idiazabal.

De cercanía

Sobre esta selección de productos de cercanía Manuel Riveiro destaca que: "Si alguna marca de cercanía está interesada en difundir sus productos gallegos ecológico y artesanales, nos gustaría que contacte conmigo para ver la posibilidad de añadirlos a las propuestas de O Paisano". De momento podemos encontrar:

Lo que está por venir...

Aunque recién haya abierto sus puertas, O Paisano ya es un éxito. Y nada es casual. La experiencia y la juventud se conjugan, lo cual es un punto a favor para pensar también en el futuro. "Mi idea es poder contratar empleados para seguir creciendo pero con la condición de que el trato con los clientes sea cercano, personalizado. Que nos conozcan pero que nosotros también conozcamos a los clientes. No me interesa la venta por internet porque es imposible cumplir con lo que expliqué antes. Lo que sí tengo en mente es ofertar un servicio a domicilio a través de las nuevas tecnologías. De momento continuaremos con la propuesta actual que está cargada de entusiasmo pero también de responsabilidad", afirma Manuel.