Comienza Mundos Digitales 2014

La decimotercera edición de Mundos Digitales empezará mañana día 3 de Julio por primera vez en la sede del PALEXCO, emplazado en el Muelle de trasatlánticos de A Coruña...

El Alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, junto al Director del Festival Mundos Digitales y otros dirigentes en la presentación del programa de este año.

La decimotercera edición de Mundos Digitales comenzia día 3 de Julio por primera vez en la sede del PALEXCO, emplazado en el Muelle de trasatlánticos de A Coruña.

Mundos Digitales, que ya se ha consolidado como una de las tres referencias europeas en materia de animación, efectos especiales y arquitectura digital, trae este año un completo programa de conferencias y actividades destinadas a conseguir “un punto de encuentro de todo el sector”, según palabras del Director del festival, Manuel Meijide.

“Este año nos hemos trasladado al PALEXCO, principalmente por un tema de capacidad, ya que estos últimos años ha habido una gran demanda de asistencia donde el aforo se ha duplicado”. El Director de Mundos Digitales agradece además, el apoyo de la Fundación de la Universidad de A Coruña, la presencia del Director del Área de Competitividade de IGAPE ( Xunta de Galicia) y el gran recibimiento del Festival por parte del Alcalde y de toda la ciudad de A Coruña.

Jose María Barja (Director de la FUAC) afirma que: “Uno de los objetivos que siempre ha pretendido Mundos Digitales es potenciar las capacidades de la gente y ayudar a la inserción profesional de personas que traen nuevas ideas para este mundo audiovisual”. Insiste en que todo este “mundo digital” es una agrupación de muchos campos de estudio.

“Mortadelo y Filemón” serán los protagonistas de esta edición del Festival, película que se estrenará el presente año, y que representarán el gran esfuerzo de los profesionales de la animación en España por modernizar a los famosos personajes de los cómic de Ibañez. Mundos Digitales también contará con los creadores de “Open Windows” y sus espectaculares efectos especiales, con los profesionales que dan vida a los Blockbuster a nivel mundial como “Maléfica” o “X-Men”, y con personajes y caras virtuales que harán dudar al público entre si lo que ven es o no una persona real o generada por ordenador.

Esta edición del Festival volverá a mostrar los 3DAwards, los premios más importantes de arquitectura digital a nivel mundial, el Festival de Cortometrajes de Animación, la Feria de empleo, con mayor número de ofertas y oportunidades con respecto al año pasado, foros y hasta un Taller Juvenil de Creación de Personajes para los más pequeños, entre otras muchas actividades y conferencias.

“El futuro es la creatividad y la innovación. La era digital” Las palabras de Norberto Penedo (Xunta de Galicia) son apoyadas por el Alcalde de A Coruña, que da especial relevancia al programa Coruña Educa, que animó a colegios y niños coruñeses a hacer un concurso para aumentar su creatividad en el diseño de personajes. Los finalistas de este concurso podrán asistir a un curso de Creación y animación de personajes, impartido por Carlos Grangel, fundador de Grangel Studio. Carlos Negreira agradece el apoyo de Mundos Digitales a la hora de llevar a cabo la iniciativa de Smart City (ciudades inteligentes) y espera que la Feria de empleo produzca tener “un contrato debajo del brazo” a los jóvenes. Por último, anima a la organización a seguir mejorando cada día un poco más este gran evento, propio de la innovación del siglo XXI.