Comienzan los trabajos para la construcción de la residencia de mayores y la escuela infantil

El pasado 24 de marzo comenzó a realizarse el estudio geotécnico para la construcción de la nueva residencia de mayores y la nueva escuela infantil...

obras amancio ortega arteixoEl pasado 24 de marzo comenzó a realizarse el estudio geotécnico necesario para la construcción del edificio que albergará la nueva residencia de mayores y la nueva escuela infantil.

A través de un convenio de colaboración con la Xunta, la Fundación Amancio Ortega construirá ambas instalaciones en una parcela destinada a equipamientos públicos situada en el paseo fluvial de Arteixo.

La escuela infantil de 0 a 3 años dispondrá de un total de 82 plazas, que se sumarán a las 102 con las que ya cuenta el centro de la Galiña Azul que funciona actualmente en Arteixo. Por su parte, el centro de atención a mayores dispondrá de 64 plazas de atención residencial y 40 de atención diurna.

El concello de Arteixo dispondrá así de una tercera guardería pública, perteneciente a la red Galiña Azul, y acogerá el primer centro asistencial dedicado a mayores en el municipio.

Más en Arteixo