Diego Calvo se reúne con emprendedores gallegos

Diego Calvo habló durante el encuentro con los emprendedores de las condiciones y resultados del Plan Activamos...

Diego Calvo asiste como invitado al desayuno de ASCEGA.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, participó el pasado día 10 en un acto organizado por la Asociación Comercial de Emprendedores de Galicia (ASCEGA).

Diego Calvo habló durante el encuentro de las condiciones y resultados del Plan Activamos, un programa de créditos blandos dotado con 72 millones de euros y puesto en marcha a través de un convenio firmado entre ABANCA y la institución provincial.

Calvo explicó a los emprendedores el origen de este plan, que se encuentra en la decisión de la Diputación de A Coruña de cancelar su deuda con la entidad bancaria. Fue entonces cuando desde la Diputación se expuso la posibilidad de que ese dinero que se debía fuera destinado a créditos para familias, empresas y corporaciones locales. ABANCA aceptó la propuesta y sumó una cantidad igual al plan, que se inició el mes de agosto pasado y que ahora alcanza los 1.064 préstamos concedidos por más de 31 millones de euros.

La necesidad de que fluya el crédito fue justo una de las preocupaciones que los empresarios trasladaron al presidente de la Diputación, al que solicitaron también colaboración para dar a conocer la cultura empresarial entre los más jóvenes. Solicitaron, finalmente, la ayuda de la institución provincial para “la segunda oportunidad”, es decir, para apoyar nuevas ideas o proyectos de emprendedores que vieron fracasar sus empresas en estos últimos años.