Repsol realiza un ejercicio de seguridad en Langosteira

Repsol, Autoridad Portuaria e Intecmar realizan un ejercicio de coordinación de seguridad en Langosteira.
ejercicio seguridad punta langosteira

Repsol, Autoridad Portuaria e Intecmar realizan un ejercicio de coordinación de seguridad en Langosteira.

La mañana del miércoles 8 de febrero tuvo lugar un ejercicio de seguridad para la coordinación de los Planes interiores Marítimos de la Autoridad Portuaria de A Coruña y de Repsol. Repsol, Autoridad Portuaria e Intecmar son organizadoras del entrenamiento junto al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (INTECMAR). El instituto pertenece a la Consellería de Mar de la Xunta de Galicia. Además colaboraron CETMAR, Capitanía Marítima, Gardacostas de Galicia y SASEMAR.

Así, más de 30 personas de las distintas entidades participaron en el ejercicio.

Además los objetivos principales fueron comprobar la eficacia tanto de la estructura organizativa y coordinación de los dos Planes Interiores Marítimos (PIM), como de los sistemas de comunicación, así como potenciar las capacidades de entrenamiento y ejercicio del personal y la operatividad de los medios de seguridad de las instalaciones.

Aclarar que esta actuación se enmarca en el ámbito de tareas previas a la puesta en marcha del nuevo terminal marítimo de Repsol en el Puerto Exterior. Forma parte del acuerdo de colaboración suscrito en mayo de 2022 entre Repsol, la Autoridad Portuaria de A Coruña y el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (INTECMAR) en materia de protección del medio marino de las distintas aguas portuarias de A Coruña y su entorno en el Golfo Ártabro.