El conselleiro de Economía e Industria busca la implicación del empresariado gallego

El conselleiro de Economía e Industria y el presidente de la CEG abordaron la implicación del empresariado gallego en una nueva Axenda da Competitividade...

JoséManuelFernández-FranciscoCondeEl conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, mantuvieron el 7 de enero el primer encuentro de la ronda de contactos que en las próximas semanas tendrá el titular de Economía con varios agentes económicos con el propósito de consensuar una nueva Axenda da Competitividade Industrial Galega, Galicia Industria 4.0. Durante la reunión, el conselleiro destacó el importante papel del empresariado gallego en el desarrollo de una agenda que pretende impulsar una industria competitiva y generadora de empleo de calidad.

El titular de Economía e Industria recordó que con la activación de la agenda la Xunta aspira a modernizar la industria gallega a través de la innovación y la competitividad, para lo cual resulta imprescindible una estrecha colaboración con el empresariado gallego, con el fin de elaborar un documento que refleje las inquietudes y aspiraciones reales del tejido empresarial gallego. Así, Conde solicitó la implicación de la CEG como órgano representativo de las empresas gallegas.

Según explicó Conde, el documento tiene una clara orientación sectorial tanto para apuntalar los sectores estratégicos de la economía gallega —agroalimentario, automoción, naval, forestal o textil—, como para impulsar otros como el aeronáutico, el biotecnológico o las TIC. En este sentido, el conselleiro trasladó al presidente de la CEG a importancia de la confederación en el desarrollo de la agenda, contribuyendo a conseguir el equilibrio potenciando los sectores tradicionales e impulsando los emergentes, así como la interconexión de diferentes sectores para aprovechar las sinergias entre ellos y mejorar su competitividad en el mercado global.