El Grupo Sapa cierra Perfialsa

El cierre de Perfialsa afecta a setenta empleados. La compañía ha manifestado que propondrá un plan social "de amplio calado" para compensarlos...

Planta Perfialsa en Arteixo (@ Sapa group)

El Grupo Sapa, según se ha hecho público este 28 de mayo, cerrará Perfialsa, su fábrica en Arteixo de perfiles extruidos de aluminio. A través de una nota remitida a los medios por Perfialsa, el grupo comunica que toma la decisión debido a las constantes pérdidas que atraviesa la empresa desde hace ocho años. La decisión afecta a setenta empleados.

En el comunicado, se detalla que el cese de la actividad de Perfialsa «se enmarca en un contexto de sobrecapacidad productiva de extrusión en el sector del aluminio en España. En este sentido, el consumo de perfiles de aluminio en España ha descendido un 62% en el periodo comprendido entre 2007 y 2013, pasando de los máximos de 396.300 toneladas hasta las 147.000 toneladas en 2014». La compañía ha manifestado que propondrá un plan social «de amplio calado» que ayude a compensar a sus empleados por los efectos del cierre.

Más en Arteixo