Sabón forma futuros emprendedores

Durante este curso 50 centros educativos de Galicia, entre ellos el IES Sabón, participarán en los programas "Atrévete" y "Actúa" de Eduemprende...

Alumnos de 2º de ESO visitarán el polígono de Sabón como parte del programa de emprendimiento. Foto: galicianaves.com

Durante este curso, 50 centros educativos de Galicia participarán en los programas "Atrévete" y "Actúa" de Eduemprende. Con esta iniciativa la Consellería de Cultura promueve el emprendimiento entre los estudiantes gallegos.

El programa ‘Atrévete’ se dirige a escolares de 6º de Primaria y 2º de ESO. Tratará de fomentar el espíritu emprendedor en unos 2.000 alumnos de toda Galicia. Una de las medidas será hacer que el alumnado  conozca el tejido industrial de su entorno a través de visitas a las empresas de las diferentes asociaciones empresariales colaboradoras en el programa, entre las que se encuentra el Polígono de Sabón-Arteixo.

En cuanto a “Actúa”, servirá para acercar a unos 3.500 alumnos de FP y Bachillerato las experiencias de personas emprendedoras y de técnicos del IGAPE.

El programa Eduemprende se completa con un concurso en el que los participantes deberán proponer una idea de negocio y redactarla. Habrá un premio para 6º de Primaria y otro para 2º de ESO, que consistirá en un ebook.