El juzgado rechaza las peticiones de Aqualia

El auto emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de A Coruña deniega las peticiones de Aqualia Gestión Integral del Agua S.A....

juzg-cont-adm-coruñaEl auto sellado el 30 de marzo por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de A Coruña deniega la medida cautelar presentada por Aqualia Gestión Integral del Agua S.A., en la cual se solicita que el Concello de Arteixo se abstenga de iniciar trámites para el cobro de 26 millones de euros hasta que el juzgado no se pronuncie acerca de la adopción de medidas cautelares. El Concello hizo llegar a Aqualia un recibo de pago de más de 26 millones de euros en concepto de indemnización por perjuicios al municipio e incumplimientos contractuales.

Según el Gobierno municipal, tras la negativa del auto judicial sobre la suspensión del procedimiento de pago, la empresa tiene tres opciones: abonar los 26 millones de euros, fraccionar el pago a lo largo de 18 meses o aplazar 18 meses el pago íntegro. Tanto si fracciona como si aplaza el pago, Aqualia debería presentar un aval de 26 millones de euros. El Concello ha anunciado que antes de iniciar la vía ejecutiva de pago, llevará el auto judicial al pleno de este mes de abril.