El polígono de Sabón tendrá su propia agua potable

Las obras que comienza el concello reducirá la dependencia del polígono de Sabón de la red de abastecimiento de agua de Arteixo...

etap-sabónEl concello de Arteixo ha comenzado las obras en la depuradora del embalse de Rosadoiro para la mejorar el suministro de agua en el polígono de Sabón. El polígono de Sabón depende administrativamente del concello desde el 1 de enero de 2015, pero estas obras —de un coste de unos 800.000 euros— son costeadas por la Diputación de A Coruña que, como acordó con el concello, invertirá seis millones de euros para que Arteixo reciba el polígono de Sabón en perfectas condiciones.

La reforma de esta infraestructura posibilitará que la Etap suministre ahora agua potable además de agua industrial. Ello reducirá la dependencia del polígono de Sabón de la red de abastecimiento de agua de Arteixo. Las obras también afectarán a las zonas verdes del entorno del embalse y optimizarán el suministro de agua y el saneamiento de Arteixo. Además, se adecuará la iluminación a la normativa actual y se canalizarán las aguas pluviales y residuales.