El presidente de Repsol recibe el premio "Business Leader of the Year"

El pasado viernes 5 de diciembre de 2014, Antonio Brufau, presidente de Repsol, recibió el “Business Leader of the Year” por la consolidación de Repsol...

EEUU - ANTONIO BRUFAU NOMBRADO LIDER EMPRESARIALEl pasado viernes 5 de diciembre de 2014 en Nueva York, la Cámara de Comercio España-Estados Unidos nombró a Antonio Brufau “Business Leader of the Year” por la consolidación de Repsol como gran petrolera mundial y su creciente presencia en Estados Unidos. Este premio es otorgado a líderes empresariales que hayan contribuido significativamente al progreso económico de España o de los Estados Unidos y hayan mejorado las relaciones empresariales entre los dos países.

Al acto de entrega del premio, que tuvo lugar en la gala anual de la Cámara celebrada en Nueva York, asistieron más de 300 representantes del mundo de las finanzas, la empresa, la política y la cultura. En el discurso que pronunció, Brufau destacó que los Estados Unidos constituyen “un gran país para desarrollar negocios en el sector energético y a través del cual podemos comprender el contexto mundial”. Repsol cuenta en el país con derechos mineros en el Golfo de México y Alaska, cuya explotación en 2014 ha representado cerca del 10% de la producción total de hidrocarburos de Repsol.