Cómo se adaptó una gran empresa al confinamiento en Arteixo

Adaptarse a un parón general tanto en España como en el casi todo el mundo, fue el primer desafío de una empresa de Sabón en medio de una pandemia
Empresa de Arteixo ante el coronavirus
photo_camera Laboratorio de la empresa Teais situada en el Polígono de Sabón en Arteixo

Teais es una empresa de larga trayectoria. Eso no es noticia. Sí lo es la rapidez con que se pusieron manos a la obra para evitar que sus trabajadores vieran peligrar sus puestos de trabajo

Adaptarse a un parón general tanto en España como en el casi todo el mundo, fue el primer desafío de esta empresa en medio de una pandemia. Reaccionar con rapidez le permitió a Teais, con sede en el Polígono de Sabón, Arteixo, evita recurrir a un ERTE. Se pusieron en marcha, con las ideas claras, en cuanto el Gobierno central lo autorizó.

¿Cómo afectó a Teais la crisis provocada por la pandemia del Covid-19?

Como en todas las empresas, nuestra actividad se interrumpió durante el periodo de cierre obligatorio que se impuso entre los últimos días de marzo y los primeros de abril. Al principio fue todo incertidumbre, propia de una situación tan compleja como la que nos ha tocado vivir. Pero con el correr de los días nos centramos en encauzar la actividad. Como primera medida, seguimos escrupulosamente todas las recomendaciones para proteger la salud de las persones que forman parte de la empresa.

¿Suspendieron la actividad más allá del tiempo obligatorio?

Desde el primer momento intentamos mantener la actividad, priorizando siempre la salud, por supuesto. Por ello, retomamos la actividad cuando se ha permitido. A partir de ahí, se implementaron los protocolos necesarios para continuar trabajando con seguridad y evitar recurrir a un ERTE u otra forma de reducción en el trabajo.

Dada vuestra experiencia en laboratorio desarrollaron productos relacionados con las medidas de protección sanitaria...

Efectivamente. Dada la gran demanda que hemos tenido por parte de nuestros clientes, desarrollamos una línea de productos higienizantes para cubrir las necesidades del momento y que además, se extenderán por un tiempo. Nos centramos en limpieza de manos y en desinfección de diversas superficies. Además, contamos con una extensa línea de productos de limpieza específica que recomendamos para la higiene de nuestro entorno con la finalidad de mantenerlo en las mejores condiciones. Y seguimos trabajando con nuevos productos que sabemos demandará el mercado y que pueden verse en nuestra página web www.teais.es, o consultarnos a través del teléfono 981 602111 o por correo electrónico a [email protected]

¿Cuáles son los siguientes pasos de la firma?

Es una situación compleja sin precedentes. Y todos nos enfrentamos a ella sin experiencia con lo que el impacto ha sido muy importante. Tanto en el aspecto sanitario, como en lo económico y emocional. Por ello, desde Teais enfrentamos el día a día en primer poniendo toda la atención en el cuidado de nuestros cliente y de los trabajadores de la empresa. Con respecto al ámbito empresarial aportamos las soluciones que demanda actualmente el mercado. No obstante, a pesar del parón en la actividad, notamos un renovado interés por temas como la rehabilitación, el acondicionamiento de los espacios interiores y la mejora de piscinas y zonas de ocio, Se han retomado las pequeñas reformas que estaban pendientes. Entendemos que el confinamiento puso el foco en mejorar nuestras viviendas, para mejorar su confort.

¿Qué esperan de cara al futuro dentro de esta nueva normalidad?

Las perspectivas de futuro son continuar trabajando con la ilusión de que las cosas vayan mejorando y que la actividad alcance niveles de estabilidad. Por nuestra parte consideramos que también hay nuevas necesidades y con ellas nuevas oportunidades. En ese sentido estamos investigando y desarrollando soluciones que acompañen la demanda. Continuamos reforzando las nuevas líneas de productos de higiene en base a geles y soluciones hidroalcohólicas. También, productos especiales para la limpieza de superficies interiores y exteriores así como pinturas con alta capacidad higienizante y ecológicas como las cales. Y, además, se están desarrollando sistemas mecánicos de limpieza para la industria, el comercio y también el hogar.

Adaptarse a la demanda...

Exacto. Intentamos traducir necesidades en productos que colaboren en esta nueva realidad y que aporten una mejora en el día a día. Y lo hacemos con la ilusión de siempre y desde luego con la esperanza y hasta la convicción de que esta pandemia nos ha pegado muy fuerte. Pero también nos enseñó el valor de muchas cosas en su verdadera magnitud. Si piensa en rehabilitación, fachadas, pinturas, pavimentos, piscinas, hidrofugantes, trabajos en piedra, impermeabilizaciones y un largo etcétera, en Teais ofrecemos la solución y el asesoramiento personalizado y profesional que nuestros clientes merecen.