Fenosa y su compromiso con el arte a nivel internacional

El concejal de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, participó esta tarde en la inauguración de la exposición de la 13ª Muestra Internacional de Gas Natural Fenosa que cumple 25 años en esta edición...

13ª Muestra Internacional de Gas Natural Fenosa. Fuente www.europapress.es

El concejal de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, participó esta tarde en la inauguración de la exposición de la 13ª Muestra Internacional de Gas Natural Fenosa que cumple 25 años en esta edición, siendo un referente internacional y una plataforma para los nuevos valores del mundo del arte, así como un espacio del arte consolidado y reconocido por los artistas, la crítica y el público.

El jurado seleccionó entre los 602 trabajos presentados desde 29 países distintos un total de 50 obras inéditas de las cuales 8 son de artistas extranjeros, 15 de gallegos y 27 de creadores que llegan de otras CCAA de España.

Además de la exposición, tuvo lugar la entrega de premios donde el vigués Lois Patiño obtuvo el primer premio dotado en 15.000 euros por su obra 'Montaña en sombra' un vídeos de catorce minutos; y el segundo y tercer lugar fueron para Iñaki Gracenea y José Ramón Ais respectivamente.