Iberdrola gana el contrato de electricidad y gas en Arteixo

El concurso público que ganó Iberdrola supone una bajada del precio de kwh. Hasta ahora se pagaba 17,89 euros por kwh, mientras que la oferta presentada supone que se abonarán 15,5 euros por kwh, una bajada del...

Foto: www.veredes.es

El concello de Arteixo aprobó, el día 11 de septiembre de 2015, en comisión de todos los grupos políticos, un dictamen favorable a un nuevo contrato que supone la reunión en uno solo de todo el gasto del Concello en energía eléctrica y gas. PP y Tega votaron a favor de ese nuevo contrato; PSPOE y BNG se abstuvieron.

El concurso público que ganó Iberdrola supone una bajada del precio de kwh. Hasta ahora se pagaba 17,89 euros por kwh, mientras que la oferta presentada supone que se abonarán 15,5 euros por kwh, una bajada del 13,37% en el precio del kwh. El montante total del nuevo contrato, que por primera vez supone la reunión en una sola factura del consumo eléctrico y de gas del Concello, es de 1.348.225 euros. El ahorro estimado se sitúa cerca de 200.000 euros en las facturas que hasta ahora se abonaban por separado.