Arteixo rebajará durante tres años el 50% del IBI a los inmuebles

Los vecinos que instalen placas solares en sus inmuebles disfrutarán una bonificación durante los tres períodos impositivos siguientes al finalizar la obra
El concello de Arteixo premiará la colocación de placas solares en inmuebles
photo_camera La colocación de placas solares en inmuebles de Arteixo tendrá bonificación

La medida será efectiva para los inmuebles que pongan placas solares y se aprobará en el próximo pleno municipal

El concello de Arteixo rebajará el 50% del IBI durante tres años de los inmuebles que instalen placas solares. Esta bonificación persigue apoyar el ahorro energético de los hogares. La modificación de la ordenanza correspondiente se producirá en el pleno de la próxima semana. De esta manera, todos aquellos que instalen placas solares disfrutarán de una bonificación del 50% de la cuota del IBI, durante los tres períodos impositivos siguientes al de finalización de la obra justificada con el certificado requerido.

Para la obtención de la bonificación se solicita la siguiente documentación:

  • Comunicación de obra menor o licencia de obras segundo corresponda
  • Certificado detallado emitido y firmado por el técnico competente (autor del proyecto/director de las obras). En él se debe declarar y certificar que cumplan la normativa y disposiciones legal de aplicación. También que las instalaciones y los sistemas o medidas correctoras empleadas funcionan con plena eficacia y seguridad.
  • Certificado energético del estado final de la actuación lo cual tendrá que ser inscrito en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Galicia (RGEEE)
  • Justificación de la inscripción en el registro de instalaciones de autoconsumo en la Consellería de Industria
  • Empadronamiento del sujeto pasivo en el inmueble objeto de la solicitud
  • Estar el corriente de sus deberes tributarios con el municipio de Arteixo en el momento de la concesión de la bonificación

La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la administración competente. Todas estas condiciones técnicas son las habituales cuando se instalan placas solares en los domicilios.

Más en Arteixo