La Cámara ofrece 14 cursos dirigidos a jóvenes desempleados

Todos estos cursos incluyen formación orientada a la búsqueda de empleo, participación en procesos de selección, entrevistas… prácticas en empresas.

La Cámara de Comercio de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitudes para 14 cursos de formación dirigidos a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil y en el programa PICE de Garantía Juvenil de la Cámara, que se desarrollarán a lo largo del último cuatrimestre del año.

Entre las temáticas que abordarán se encuentran cursos sobre escaparatismo, repostería y heladería, videojuegos, inglés, vigilante de seguridad, camarero/-a de pisos, auxiliar de almacén, ventas y marketing o auxiliar de servicios de restaurante, entre otros.

Además, todos estos cursos incluyen formación orientada a la búsqueda de empleo, participación en procesos de selección, entrevistas… y algunos de ellos cuentan con prácticas en empresas.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Cámara en el correo electrónico [email protected], llamando al 981 21 60 72 o en www.camaracoruna.com.