La conselleira de Trabajo y Bienestar clausura «Colaborando polo Emprego»

En la clusura de Colaborando polo Emprego II, Manuel Pardín, del area de empleo del Concello, deseó la pronta inserción laboral de los participantes...

Obradoiro emprego (2)

Beatriz Mato, conselleira de Trabajo y Bienestar, acudió el 27 de febrero al acto de entrega de diplomas del taller «Colaborando polo Emprego II», al que asisten 22 alumnos en situación de desempleo de Arteixo y A Laracha. Este taller se dedicó a la formación de auxiliares en organización de instituciones deportivas y actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Además de formarse teóricamente, los participantes realizaron actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas municipales e intervinieron en la programación cultural y deportiva.

La Consellería de Trabajo y Bienestar ha invertido en este programa cerca de 200.000 euros. Mato declaró que la apuesta de la Xunta por estas iniciativas se enmarca en su línea de apoyar la formación que proporcione un certificado de profesionalidad. Asimismo, la conselleira señaló que el buen resultado de los talleres de empleo ha llevado a que en 2015 se vaya a invertir cerca de 15 millones en poner en marcha más de 70 talleres. Manuel Pardín, concejal responsable del área de empleo del concello de Arteixo, se refirió a la etapa formativa de estos talleres como “un traballo a longo prazo necesario para facilitar o acceso ao mercado laboral e ter continuidade nel”.