La multinacional PECOFacet en Arteixo recibe la visita de universitarios de la Politécnica de Ferrol

"Conocer de manera directa la actividad diaria de una factoría de estas características, donde algunos de ellos podrían acabar iniciando su recorrido laboral". Ese es el objetivo de las Jornadas de Puertas Abiertas que desde el año 2012 celebra Facet Ibérica, S.A., dirigidas a alumnos de centros educativos de nivel medio y superior vinculados con su área productiva...

Arteixo-pecofacet-ferrol-we"Conocer de manera directa la actividad diaria de una factoría de estas características, donde algunos de ellos podrían acabar iniciando su recorrido laboral".  Ese es el objetivo de las Jornadas de Puertas Abiertas que desde el año 2012 celebra Facet Ibérica, S.A.,  dirigidas a alumnos de centros educativos de nivel medio y superior vinculados con su área productiva.

Esta vez, un grupo de alumnos de la Escuela Politécnica de Ferrol, centro perteneciente a la Universidad de A Coruña, visitó, el viernes 25 de abril, las instalaciones que la multinacional PECOFacet tiene en el polígono de Sabón, en Arteixo.

Cándido Cancelo, director general de la factoría explica que se trata de  “permitirles conocer, de manera directa, cómo funciona una fábrica de estas características, cómo es nuestro día a día”. No en vano, “los alumnos que nos visitan están finalizando unos estudios que se ajustan al perfil laboral que desde esta empresa venimos demandando y no son pocos los casos de trabajadores en activo cuya formación se desarrolló en el pasado en los centros que ahora nos visitan”.

Primero, los alumnos participaron en una charla formativa a cargo del ingeniero responsable del Área Naval en la factoría, en la que, tras unas nociones previas de seguridad, se les explicó la actividad que se desarrolla en la empresa y, más en concreto, la vinculada al área de conocimiento del grupo visitante. Posteriormente realizaron una visita guiada por las instalaciones.

El próximo miércoles día 30, está prevista la visita de los alumnos del Grado de Ingeniería Química de la E.T.S. de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela.

La planta de PECOFacet en Arteixo, integrada en la multinacional americana Clarcor Inc., es líder mundial en diseño, fabricación y distribución de servicios y productos avanzados de filtración y separación para el sector petroquímico, la aviación, o la marina civil y militar. Sus equipos resultan vitales en campos como la generación de energía o el tratamiento de fluidos industriales o aguas residuales. Ni la crisis económica ni su ubicación periférica han mermado el crecimiento de este centro industrial convertido hoy en la principal planta de fabricación de sistemas de filtrado en Europa. Su facturación alcanza los 18 millones de euros anuales.