La multinacional Talisman se integra en Repsol

Antonio Brufau anunció en la Junta General de Accionistas de Repsol que este 8 de mayo la energética canadiense Talisman formará parte del grupo Repsol...

junta-gral-accionistas-repsol-30-04-2015

Durante la Junta General de Accionistas de Repsol el jueves 30 de abril, el presidente de la compañía, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, presentaron el balance de 2014 y los logros de Repsol en los primeros meses de 2015; asimismo, Brufau anunció que la multinacional Talisman Energy quedará definitivamente integrada en Repsol este 8 de mayo. Con esta operación, declaró Brufau, quedará reforzado «el carácter de Repsol como empresa energética integrada con un proyecto sólido y competitivo», al convertirse en uno de los principales grupos energéticos privados del mundo.

Por su parte, Josu Jon Imaz expuso ante los accionistas las grandes líneas de la adquisición de la compañía canadiense y su encaje en el grupo Repsol. «Seremos una empresa más fuerte, más diversificada y con mayor equilibrio en nuestra exposición geopolítica. Un proyecto ilusionante, que me enorgullece presentar y liderar», dijo Imaz ante los accionistas. Una vez se efectúe la integración de Talisman, se dará a conocer la nueva estructura organizativa de Repsol, en la que Josu Jon Imaz asumirá todas las funciones ejecutivas.