Ayudas por crear empresas en Arteixo durante 2020

El máximo alcanza los 3.000 euros por beneficiario que haya puesto en marcha empresas durante el transcurso del pasado año
empresas y autónomos de Arteixo
photo_camera El Centro Tecnolóxico de Arteixo asesora en la creación de empresas

El Concello de Arteixo aprobó a final de año conceder veintidós ayudas de 3.000 euros por la creación de nuevas empresas

El concello de Arteixo concede 22 ayudas a la creación de empresas. Están subvencionadas con 3.000 euros cada nueva iniciativa que se cree en el ayuntamiento. Es una de las líneas recogidas en el Plan de Municipal de Promoción do Emprego. Con ella se pretende impulsar de forma activa la creación de empleo en el municipio.

Las  ayudas van dirigidas a aquellos autónomos o empresas que se hayan creado en Arteixo durante 2020. La cuantía abarca el 50% de los gastos de puesta en marcha y funcionamiento de los 3 meses anteriores y los 3 posteriores al inicio de la actividad. El máximo alcanza los 3.000 euros por beneficiario. Estas ayudas apoyan a los nuevos emprendedores en las iniciativas empresariales dentro del término municipal de Arteixo.

Asimismo, desde el  Departamento de Promoción e Desenvolvemento que dirige Ángel Vázquez, se asesora sobre nuevos proyectos y se orienta sobre futuras iniciativas. En ese sentido se informa sobre aspectos relacionados con la nueva actividad como formas jurídicas, elaboración de un plan de empresa y tramitación de ayudas estatales, autonómicas o municipales que puedan corresponderles. Dicho Departamento municipal funciona en el Centro Arteixo Innovación situado en el Polígono Industrial de Sabón, Av. Arsenio Iglesias, 46. Teléfono: 981 633799.