Núñez Feijóo visitó el parque empresarial de Morás

El mandatario gallego, acompañado por el alcalde de Arteixo, aseguró que en 2021 se destinarán cerca de 14 millones de euros al parque empresarial
parque de empresas en Morás, Arteixo
photo_camera El alcalde Carlos Calvelo guió la visita del presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia afirmó que se destinarán cerca de 14 millones de euros en 2021 a este parque empresarial

Durante una visita a las obras de Arteixo, el jefe del gobierno gallego precisó que el próximo año se destinarán cerca de 14 millones de euros al parque empresarial de Morás. “Seguiremos avanzando también en el desarrollo de otros parques destinando más de 3 millones de euros para la segunda fase del polígono de As Gándaras, en Lugo. Y, también, en ampliaciones de la Plisan en Salvaterra, del parque de Xinzo de Limia, del parque de Lalín y de San Cibrao das Viñas”, agregó.

El presidente Alberto Núñez Feijóo, estuvo acompañado por el alcalde Carlos Calvelo y conselleiros. En la oportunidad, destacó la apuesta de la Xunta por el emprendimiento de Morás, con una inversión de 8 millones de euros recogidos en los Presupuestos de 2021, para bonificar la adquisición de suelo industrial. Una iniciativa de la que se beneficiaron en estos últimos 5 años 350 empresas. “La pandemia no puede llevarnos a la parálisis”, dijo.

Sobre el polígono, Núñez Feijóo subrayó que desde el comienzo de esta legislatura, la Xunta adjudicó el proyecto de conexión exterior del saneamiento y de la urbanización de la Fase B. Ello se hizo con la previsión de que ambas actuaciones puedan comenzar en enero de 2021. “Y también, en el próximo año, esperamos adjudicar la redacción del proyecto de la Fase C”, añadió. recordó, además, que de todo el suelo ofertado, ya está adjudicado el 65%.

“Estamos hablando de 1,5 millones de metros cuadrados de superficie y de una inversión total de 106 millones de euros. Se quiere convertir a este parque en el pulmón empresarial más importante de la provincia de A Coruña”, agregó. Recordamos que empresa Hijos de Rivera pondrá en marcha en el parque la factoría más grande de Europa y la segunda del mundo de su sector.

Conexiones

Además del compromiso con el suelo empresarial, Feijóo aseveró que, en paralelo, la Xunta destinará 4,4 millones de euros para conectar este polígono con la A-6 y la AG-55; y casi 6 millones de euros para la ampliación del principal acceso al polígono de Sabón.

El presidente de la Xunta concluyó lamentando que, por el contrario, las cuentas generales del Estado suponen una oportunidad perdida para desarrollar el Corredor Atlántico y proyectos como la salida Sur en Vigo o el tren al Puerto Exterior de Punta Langosteira. “El acceso ferroviario al puerto exterior es el primer eslabón del Corredor Atlántico y para convertir esta área de A Coruña en una gran área logística de la fachada atlántica, con Sabón, Agrela, el puerto exterior y el polígono de Morás”, sentenció.

Más en Arteixo