Ochenta puestos de mercado hortofrutícula en la Plaza del Balneario

Actualmente el mercado hortofrutícola se reúne cada sábado de feria en las inmediaciones del paseo fluvial a la altura de la parte trasera del Ayuntamiento. Tanto el gobierno municipal como la mesa del comercio local, en que participan los comerciantes, señalaron en los últimos meses la necesidad de...

Arteixo kiwiUna vez terminen las obras de la plaza del Balneario, la reforma posibilitará la instalación del nuevo mercado hortofrutícula de Arteixo en el plazo de un mes tras la recepción de la obra. La nueva plaza acogerá cerca de ochenta puestos.

Actualmente el mercado hortofrutícola se reúne cada sábado de feria en las inmediaciones del paseo fluvial a la altura de la parte trasera del Ayuntamiento. Tanto el gobierno municipal como la mesa del comercio local, en que participan los comerciantes,  señalaron en los últimos meses la necesidad de cambiar su ubicación con el objetivo de poner en valor los productos que cada sábado venden los agricultores del concello y otros limítrofes.

El mercado hortofrutícola contaría con puestos desmontables que se organizarán alrededor de la plaza, en donde también se ha peatonalizado la rúa das Flores y se ha reformado el ajardinamiento y los accesos.