PECOFacet Ibérica desarrolla de principio a fin dos macroproyectos millonarios en Arteixo

PECOFacet Ibérica es una empresa ubicada en Sabón desde hace más de 30 años; líder mundial en diseño, fabricación y distribución de servicios y productos avanzados de filtración y separación, genera sistemas que resuelven a nivel global las necesidades de filtrado y separación del sector petroquímico, las instalaciones aeroportuarias, la marina civil y militar, o el sector pesquero, y que resultan vitales en campos como la generación de...

En lo que va de año esta planta líder en el sector de la filtración ha suministrado tres instalaciones únicas en el mundo

facet-web

El director general de PECOFacet Ibérica, Cándido Cancelo, en un desayuno de trabajo, presentó ante los medios de comunicación dos proyectos de la factoría valorados en más de dos millones de euros. También, los detalles de un próximo envío a Nigeria que convertirá a PECOFacet en una de las primeras industrias gallegas en apostar abiertamente por el puerto exterior de Langosteira.

PECOFacet Ibérica es una empresa ubicada en Sabón desde hace más de 30 años; líder mundial en diseño, fabricación y distribución de servicios y productos avanzados de filtración y separación, genera sistemas que resuelven a nivel global las necesidades de filtrado y separación del sector petroquímico, las instalaciones aeroportuarias, la marina civil y militar, o el sector pesquero, y que resultan vitales en campos como la generación de energía o el tratamiento de fluidos industriales y aguas residuales.

Junto a decenas de equipos de menor tamaño, la planta que dirige Cándido Cancelo ha suministrado, en lo que va de año 2013, tres instalaciones únicas en el mundo a destinos como el aeropuerto internacional de Dubai, la mayor petroquímica turca, Tüpras; y los campos de gas que explota Respol en Venezuela.

El equipo de Dubai ya está en funcionamiento y está compuesto por 40 filtros diseñados y fabricados específicamente por PECOFacet Ibérica para el llamado Falcon Project, de la consultora india Punj Lloyd. Esa firma de ingeniería india fue la adjudicataria del concurso para la fabricación yu suministro de un oleoducto de 60 km y la construcción de una nueva terminal de almacenamiento de combustible para el Aeropuerto Internacional de Dubai.

Los ingenieros, técnicos y operarios de la planta de Sabón además han participado en la modernización de la refinería que la mayor petroquímica de Turquía, Tüpras, posee en Esmirna. Facet Ibérica ha diseñado, fabricado y suministrado un singular equipo capaz de filtrar los distintos procesos de refino, que permiten incrementar la producción de gasoil cumpliendo los estrictos requisitos medioambientales exigidos por la Comunidad Europea.

Por otro lado, antes de finalizar el año, está previsto que parte rumbo a Nigeria el último macroproyecto desarrollado en Arteixo, desde Punta Langosteira. Este acontecimiento convierte a esta empresa en una de las primeras industrias gallegas que apuesta por el puerto exterior a la hora de hacer negocios.

La facturación de PECOFacet Ibérica es superior a los 18 millones de euros anuales y se ha incrementado un 10 por ciento en los últimos ejercicios. Cuenta con una plantilla de 90 personas, un 30 por ciento procedentes del campo de la ingeniería.

PecoFacet Ibérica pertenece a la multinacional Clarcor, un complejo empresarial que factura 1.000 millones de dólares al año, emplea a más de 5.000 personas y cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Más en Arteixo