PECOFacet Ibérica estrena edificio administrativo en el Polígono de Sabón

En el diseño de este nuevo edificio, firmado por una de las cincuenta mayores empresas de arquitectura del mundo, ACXT-IDOM, ha primado la eficiencia...

La nueva sede administrativa evoca un enorme filtro en homenaje a su actividad

PECOFacet Ibérica, acaba de inaugurar, el día 7 de noviembre de 2015, nueva sede administrativa en el polígono industrial de Sabón, en Arteixo. Se trata de un singular edificio que ocupa alrededor de 1.800 metros cuadrados de parcela y simula un enorme filtro en homenaje a la actividad de la factoría gallega.

En el diseño de este nuevo edificio, firmado por una de las cincuenta mayores empresas de arquitectura del mundo, ACXT-IDOM, ha primado la eficiencia energética y el bienestar de los empleados y usuarios.

PECOFacet Ibérica ha invertido en su construcción dos millones de euros.

Su entrada en funcionamiento ha permitido trasladar las oficinas de la compañía, todo su departamento administrativo (55 trabajadores, la mayoría ingenieros), al nuevo inmueble, liberando 1.500 metros cuadrados de espacio en la nave en la que hasta ahora se encontraba. Ese espacio será destinado a ampliar el área de fabricación de equipos y el espacio de laboratorio, pieza clave en el programa de I+D+i de la planta. A esta ampliación se añadirán próximamente otros 2.000 metros cuadrados de edificación que se construirán en la parte exterior, la que linda con la sede central de Inditex.

La factoría gallega invertirá en esta extensión de la fábrica otro millón y medio de euros de fondos propios.