Potenciando la marca "Provincia de A Coruña como destino de Turismo Industrial"

Esta iniciativa de Turismo Industrial quiere dar salida a una marca turística competitiva, que aumente la rentabilidad económica y social de la provincia...

Ecuentro empresas Turismo Industrial2

La empresa de Arteixo Bonilla a la vista se ha sumado a las 68 firmas adheridas al proyecto de Turismo Industrial que ha puesto en marcha la Diputación en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). El objetivo de este proyecto es consolidar la marca "Provincia de A Coruña como destino de Turismo Industrial". Este 30 de marzo, representantes de las empresas adscritas al proyecto mantuvieron un encuentro en el Pazo de Mariñán con el presidente de la institución provincial, Diego Calvo, y el Director de Área de Desarrollo de pymes de EOI, Javier Benito.

El objetivo de esta iniciativa de la Diputación es dar salida a una marca turística competitiva, colaborativa y de calidad, que contribuya a dinamizar y aumentar la rentabilidad económica y social de la provincia y la sitúe como referente nacional e internacional en este sector. Según el titular de la entidad provincial, este proyecto “impulsará el desarrollo de los ayuntamientos y la provincia”. Además, “también ayudará a fijar la identidad de los destinos, desentacionalizará el turismo y pondrá en valor la importancia de conservar el patrimonio cultural”, explicó Calvo. Por ello, animó a los representantes de las empresas a mantener su vinculación con esta iniciativa para trabajar juntos hacia un objetivo común, que no es otro que consolidar una marca que, dijo, “nace ahora y queremos que crezca y se desarrolle con el paso de los años, algo con lo que ganamos todos”.