Premios, deporte y diversión el sábado 28 en el centro arteixán

Desde las 11 de la mañana premios, deporte y diversión están asegurados en una actividad en la que pueden participar niños y mayores

Una jornada llena de premios, deporte y diversión para pequeños y mayores en el núcleo urbano de Arteixo. El próximo sábado 28 de septiembre, el Arteixo CCA junto al Clube de Baloncesto Arteixo y Kids&Us, organizan una jornada de dinamización comercial. “Bota o día en Arteixo”, es su nombre y estará llena de actividades deportivas y lúdicas.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 13.30 horas habrá tres pruebas en tres lugares distintos del núcleo urbano -Praza das Viñas, Rúa Uxío Novoneyra y Avenida do Balneario-. Todas ellas relacionadas con el baloncesto. Se sumarán las visitas de jugadores de los primeros equipos de Básquet Coruña y Club Estudiantes Lugo. “Habrá pruebas para distintas edades, con diferentes niveles para que todo el mundo se divierta”, comenta Iván García, entrenador del CB Arteixo. Se trata de pruebas gratuitas y abiertas con las que, quien las complete, podrá obtener premios de los comercios asociados al Arteixo CCA.

Además, por la tarde, desde las 17 horas, en la Praza do Balneario, se podrá disfrutar de una gymcana en inglés para los y las más pequeñas. Y se acompañará de un gigantesco Twister.

Esta jornada de premios deporte y diversión, se enmarca dentro de la campaña anual que la asociación de comerciantes titula #ODerradeiroSábado. De esta forma el CCA pretende “que cada último sábado de mes, Arteixo esté lleno de vida”, comenta Paula Díaz, presidenta de CCA Arteixo.