Para peques desde los 3 años, Smart Navidad en Nenoos Arteixo

El programa Smart está pensado para que los peques interactúen entre ellos aprendiendo a trabajar en equipo potenciando la creatividad
Nenoos Arteixo ofrece el programa Smart desde el 22 de diciembre de 2021
photo_camera El programa Smart Navidad 2021 está orientado a peques a partir de los 3 años de edad

Desde el 22 de diciembre y hasta el 7 de enero el programa Smart ofrece una experiencia creativa para potenciar conocimientos

Smart Navidad 2021 es un programa orientado a niños y niñas desde los tres años. Nenoos Arteixo invita a disfrutarlo con el objetivo de fomentar el interés por el conocimiento a través de una experimentación activa. Así, desde el miércoles 22 de diciembre y hasta el viernes 7 de enero de 2022 de 10:00 a 14:00 horas los peques conocerán el reino animal y se asombrarán con el cine de animación. Contratando este servicio durante una semana, antes del 15 de diciembre, las mamis y papis obtendrán un 15% de descuento.

"Nuestra temática será El mundo en tus manos que potencia el descubrimiento del mundo que nos rodea. Para hacerlo posible, los peques crearán a pequeña escala y mediante arcilla polimérica, un pequeño mundo para que les ayude a adquirir conocimiento y comprender la realidad que nos rodea", explica Lidia Suárez, directora de Nenoos Arteixo.

Smart Nenoos es un programa que fomenta el interés por el conocimiento, creando un entorno de experimentación activa. Los proyectos de trabajo cumplen las siguientes características:

  • Componente lúdico: todas las actividades buscan que los niños y las niñas se diviertan porque no hay aprendizaje si no hay interés. Además, todo se sitúa en un ambiente de juego, lo que hace que sea más atractivo para ellos.
  • Desarrollo creativo: entrenan destrezas y habilidades que potencien un pensamiento más creativo.
  • Componente pedagógico: las actividades siguen una filosofía de refuerzo positivo.
  • Contenido didáctico: se basa en un contenido específico de cualquier ámbito de conocimiento.
  • Trabajo en equipo: las actividades están pensadas para que los peques tengan que interactuar entre ellos y aprendan a trabajar en equipo. Por ello se distribuyen las tareas para organizarse de una forma eficaz, lo que favorece el entrenamiento de habilidades sociales.

Beneficios del programa

Entre los beneficios de participar en esta actividad está sin dudas el aprendizaje de trabajar en equipo. De esta forma se entrenan las habilidades sociales de los participantes. Además, se fomenta el interés y la curiosidad hacia situaciones nuevas. Asimismo, entrenar la psicomotricidad fina potencia la creatividad. Todo ello dentro de un ambiente seguro, de libre expresión y de mejora de la comprensión ayuda a reconocer las propias emociones.