Pymes coruñesas participan en talleres sobre turismo industrial

Un total de 52 empresas comenzaron el pasado 9 de febrero en Santiago los talleres del proyecto “Provincia da Coruña, destino de Turismo Industrial”...

Primera jornada del taller sobre turismo industrial.

Un total de 52 empresas comenzaron el pasado 9 de febrero en Santiago los talleres del proyecto “Provincia da Coruña, destino de Turismo Industrial”. Se trata de unas jornadas de formación y asesoramiento sobre innovación turística a las pymes inscritas en esta iniciativa.

El proyecto, fruto de un convenio entre la Diputación de A Coruña y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), lleva por título “Mellora da competitividade das pemes vinculadas ao sector turístico, preferentemente ao turismo industrial”. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se desarrollará integramente en la provincia de A Coruña.

El objetivo es crear un nuevo producto turístico focalizado en el turismo industrial y convertir a las empresas de A Coruña en un referente nacional e internacional en este sector.

Tras una primera fase de análisis, captación de empresas y estudio del territorio y sus recursos, arranca ahora una segunda etapa del proyecto en la que se desarrollarán una serie de talleres y jornadas individualizadas sobre innovación turística, con el objetivo de asesorar a las empresas que manifestaron su interés en formar parte de este proyecto.

El inicio de estos talleres coincide con la reunión del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, con representantes de centros tecnológicos gallegos para mejorar la competitividad de la industria gallega.