El posicionamiento SEO te ayuda a atraer nuevos clientes en tiempos de crisis ¿Te interesa?

¿Qué es el SEO? Cómo atraer clientes en tiempos de COVID

Atraer nuevos clientes en tiempos de crisis es complicado. El SEO es una de las herramientas que debes tener en cuenta. ¿Te interesa?
Posicionamiento SEO Arteixo
photo_camera Posicionamiento Web SEO Freeman Galicia

Dejaremos para el final del artículo las presentaciones, tanto la mía como la de esta nueva sección de tecnología para El Diario de Arteixo. Vamos a empezar por dar una respuesta (no la única) a la pregunta que da título al artículo: ¿Cómo consigo más clientes para mi negocio a pesar de la crisis del COVID-19?. Dicho de otros modos ¿Cómo incremento el número de clientes? ¿Cómo recupero clientes después de la crisis? ¿Cómo posiciono mi negocio? ¿Qué es el SEO?

Después del confinamiento, la pandemia, la incertidumbre, llega la vuelta al cole. Hay que volver a subir la verja, "pagar los autónomos" y "ganarse la vida". La publicidad es una forma de arrancar de nuevo el negocio, quizás la publicidad tradicional, folletos, etc. Sin embargo, hoy en día cuando todo el mundo utiliza su móvil para encontrar lo que quiere comprar, tenemos que posicionar nuestro negocio para que el futuro cliente nos descubra, nos encuentre y conozca nuestros productos y servicios. Queremos captar clientes que a día de hoy todavía no conocen nuestra empresa.

El SEO es una respuesta a la necesidad de atraer clientes

 

Ya empezamos con las siglas y los términos técnicos, pero calma, sigue leyendo. En este artículo me centraré en la parte teórica, pero amena, del SEO. En próximos artículos compartiré contigo algunos consejos basados en mi experiencia sobre posicionamiento SEO y que podrás poner en práctica. Esta serie de artículos sobre tecnología y empresa están escritos por un ingeniero informático, pero no para informáticos. Explicaré todos los conceptos con la mayor claridad posible para que puedas poner en marcha estos consejos orientados a facilitar una transformación digital de tu negocio en Arteixo y cercanías (o lejanías, estamos en Internet). Poco a poco. ¿Entonces...

¿Qué es el SEO? ¿Qué es el posicionamiento?

 

El posicionamiento en buscadores o SEO consiste en utilizar diferentes técnicas para conseguir que tu sitio web, producto o servicio aparezca lo más arriba posible en los resultados de búsqueda de Google o de cualquier otro buscador. En España triunfa San Google, por lo que casi todos los consultores SEO estamos orientados a Google.

Cuando hablo de técnicas no me refiero sólo a aspectos relacionados con las tripas de tu web, para lo cual necesitarás un profesional. En los primeros artículos me centraré en técnicas muy sencillas con las que tú mism@ puedes empezar a mejorar el posicionamiento de tu negocio y tratar de llegar a más clientes.

¿Qué es el SEO?

 

El SEO te ayuda a vender

 

Este conjunto de técnicas sirve para dar a conocer la apertura de tu nuevo negocio, para dar a conocer una oferta o promoción de tu negocio de siempre en Arteixo y más allá, para encontrar trabajo, para conectar personas y proyectos afines, para presentarte como profesional en lo tuyo... En resumen, para vender.

¿Para qué me sirve el SEO si tengo un negocio en Arteixo?

 

Sirve para que Google entienda a qué te dedicas, qué vendes, y te posicione cerca de personas desconocidas que quizás puedan llegar a ser tus nuevos clientes.

Recuerda también una de las predicciones de los expertos en pandemias: "En Europa tenemos que acostumbrarnos a uno o dos confinamientos al año en el futuro". Ya está demostrado que sufriremos confinamientos selectivos de grandes grupos de población. Quizás tus clientes, quizás tus empleados...También está demostrado que disponer de herramientas en la nube puede permitirnos realizar tele-trabajo y que estos confinamientos no debiliten aún más nuestro negocio o lo paralicen por completo. Te dejo aquí otro artículo que he escrito, un poco más técnico pero fácil de seguir sobre este tema: ¿Qué es la nube?.

¿Por dónde empezamos?

 

¡Acabas de hacerlo! Tenemos 12 artículos por delante (sí, me he comprometido con El Diario de Arteixo a entregar 12 artículos redactados por un profesional del desarrollo de software, yo mismo :), escritos para lectores como tú. Lectores que quieren entender y encontrar nuevas formas de mejorar su negocio con la tecnología.

Vamos a empezar desde lo básico e iremos profundizando más adelante en otras tecnologías y conceptos con un único fin: acercar la tecnología a tu tienda o negocio en Arteixo.

Nos vemos en el próximo artículo: ¿Cómo posicionar mi negocio en Arteixo?. Puedes dejar tus sugerencias más abajo en comentarios ya que el contenido de los próximos 11 artículos está abierto. Tú decides de qué vamos a hablar en los próximos meses.