Pompas Fúnebres de La Coruña pone en marcha una recogida de alimentos para Ucrania

Pompas Fúnebres de La Coruña participa, durante la semana de Reyes, en la recogida solidaria de alimentos que impulsa Asociación Galega de Axuda a Ucraína
Pompas Fúnebres de La Coruña colabora en una acción solidaria
photo_camera Recogida de alimentos destinados a civiles de Ucrania

La recogida será durante la semana de Reyes en las instalaciones de Pompas de Arteixo, La Palloza y O Graxal

Pompas Fúnebres de La Coruña participa, durante la semana de Reyes, en la recogida solidaria de alimentos que la Asociación Galega de Axuda a Ucraína (AGA-UCRAINA) está impulsando en la región. Los puntos de recogida serán los tanatorios de La Palloza (plaza de La Palloza, 4, A Coruña), Arteixo (avenida de Santo Estevo de Morás, 24, Arteixo) y O Graxal (Rúa Pígara, 19, Cambre). Las fechas y horarios para poder colaborar son:
siguientes fechas y horarios:

  • La Palloza: del 2 al 8 de enero, 9 a 23 horas
  • Arteixo: día 3 de enero, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas
  • O Graxal: día 4 de enero, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas

“La situación en Ucrania sigue siendo dramática. En poco tiempo se cumplirá un año desde que estalló la guerra y no podemos parar de ayudar a la población. Sigue habiendo mucho dolor y debemos seguir apoyando a las víctimas”, ha afirmado la directora general de Pompas, Isabel Tamarit.

No se recogen alimentos perecederos, tampoco aceite ni envases de vidrio. La comida se trasladará a Ucrania en un camión que comenzará su viaje a mediados de enero, y allí será distribuida por la KOLO Charity Foundation.

AGA Ucraina y su proyecto

El objetivo de AGA-UCRAINA es ayudar a los refugiados del conflicto de Ucrania que llegan o quieren venir a Galicia, así como a aquellos civiles que siguen en medio del conflicto por medio del envío de suministros y apoyo económico. El proyecto de envío de ayuda humanitaria implica tanto la recogida de mercancía, la preparación de los envíos como su carga para el posterior envío a territorito ucraniano.

Las tareas de recogida implican la colaboración con puntos de entrega distribuidos a lo largo del territorio gallego. En estos puntos de entrega es donde cualquiera puede aportar mercancía que será remitida a los almacenes centrales donde se prepara para su posterior envío.