Repsol cifra sus beneficios en 1.646 millones de euros

Los beneficios netos de Repsol durante 2014 han llegado a 1.646 millones de euros. La liquidez de la empresa es de 10.448 millones de euros y su endeudamiento de 1.998 millones.

refinería-coruña-d27_tcm7-550779A fecha de ayer 6 de noviembre de 2014, los beneficios netos de Repsol durante este año han aumentado en un 28% respecto al ejercicio anterior, llegando a 1.646 millones de euros. La liquidez de la empresa finalizando el año es de 10.448 millones de euros y su endeudamiento de 1.998 millones. Los resultados de la compañía resultan significativos en un contexto caracterizado por la caída de precios del crudo, la ralentización de la demanda mundial y una menor producción en Libia.

Además, Repsol ha intensificado su actividad en exploración y producción con operaciones en Estados Unidos, Brasil, Rusia, Colombia, Angola, Trinidad y Tobago, Argelia, Rumanía y Noruega, entre otros. Por otro lado, ha realizado notables descubrimientos de hidrocarburos en Brasil, Rusia y Estados Unidos. Los descubrimientos realizados en Rusia este año, según cálculos del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa, añadirían a Repsol unos 240 millones de barriles de recursos recuperables.

La trayectoria de la compañía y su crecimiento fueron premiados por la revista Petroleum Economist, que nombró a Repsol mejor energética del año y a su presidente, Antonio Brufau, mejor ejecutivo del año.