Repsol compra la multinacional Talisman Energy

Por 6.640 millones euros —más 3.760 millones de deuda—, la compra de la multinacional Talisman Energy incrementará la producción del Grupo Repsol un 76%...

TLM.Energy_0El pasado 16 de febrero, el Consejo de Administración de la petrolera Talisman Energy recomendó a sus accionistas la adquisición del 100% del capital social de la compañía por Repsol. Por un importe de 6.640 millones de euros, más una deuda de 3.760 millones de euros, la compra de Talisman Energy convertirá a Repsol en una de las principales energéticas privadas del mundo.

La multinacional canadiense con sede en Calgary proporcionará a Repsol activos en producción y áreas de potencial exploratorio en Norteamérica, el Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia y Vietnam), Colombia, Noruega, etc. El grupo resultante tendrá presencia en más de cincuenta países y contará con más de 27.000 empleados. Por otro lado, la adquisición de Talisman incrementará la producción del Grupo Repsol un 76% y aumentará el volumen de sus reservas un 55%. Chuck Williamson, presidente de Talisman Energy, declaró a los medios que este acuerdo “demuestra la confianza de Repsol en los activos que Talisman ha desarrollado con gran esfuerzo. Repsol es un operador con una gestión reconocida internacionalmente y con los recursos necesarios para impulsar el desarrollo de estos activos dentro de su cartera internacional”.