Repsol crea un comité consultivo con sus accionistas minoritarios

Con el objetivo de establecer una comunicación bidireccional entre el equipo gestor de la compañía y sus participadores minoritarios y de aumentar su transparencia, Repsol ha creado un Comité Consultivo formado por accionistas minoritarios. Entre las empresas del Ibex 35 es la única compañía energética de España que tiene un órgano de comunicación directa con sus accionistas minoritarios...

Repsol-en-acción-órgano-consultivoCon el objetivo de establecer una comunicación bidireccional entre el equipo gestor de la compañía y sus participadores minoritarios y de aumentar su transparencia, Repsol ha creado un Comité Consultivo formado por accionistas minoritarios. Entre las empresas del Ibex 35  es la única compañía energética de España que tiene un órgano de comunicación directa con sus accionistas minoritarios.  La primera sesión de este comité ha tenido lugar en Campus, la sede de la compañía en Madrid.

El Comité Consultivo es una iniciativa del Consejo de Administración de Repsol y se enmarca  dentro de la política de Repsol de relacionarse con sus inversores, para interactuar y aumentar  la comunicación  entre Repsol y su comunidad de accionistas.

Con esta actuación Repsol se convierte en la única empresa energética española que cuenta con un órgano de interlocución directa.

Este nuevo órgano de comunicación interna está formado por un total de 14 miembros que participan de la iniciativa Repsol en Acción.

Repsol hace especial hincapié en la relación directa de los accionistas con la empresa y en que estos tengan aceso a la mayor información posible,  con este motivo ha creado este comité que junto con  otras medidas  como:  visitas a las distintas instalaciones de la compañía,  “Roadshows”  en diferentes ciudades españolas,  conferencias divulgativas de su negocio y culturales que acercan al accionista a la empresa.

Todas estas acciones y otras como un newsletter mensual, la Revista del Accionista o la nueva Tarjeta Accionista Repsol se plasman en ''Repsol en Acción'', un punto de encuentro donde los accionistas tienen a su alcance  la información más relevante de la compañía.