Repsol e Indra, galardonadas por su tecnología pionera en seguridad en el mar

Repsol e Indra han sido galardonados por su proyecto HEADS, reconocido como mejor proyecto tecnológico por la publicación World Oil ...

Repsol e Indra han sido galardonados por su proyecto HEADS (Hydrocarbon Early and Automatic Detection System), que ha sido reconocido como mejor proyecto tecnológico por la publicación World Oil , especializada en el sector petrolero.

El proyecto HEADS ha desarrollado una tecnología única en el mundo para extremar la seguridad en las operaciones en el mar de la industria energética. Consiste en la detección temprana de fugas de hidrocarburos en el mar.

Repsol ha contribuido al proyecto con sus conocimientos en exploración y producción, en hidrocarburos y medio marino. Indra ha aportado su dominio en algoritmos de interpretación de imágenes y su experiencia en el desarrollo de tratamiento de datos en tiempo real, así como en la construcción y utilización de radares y cámaras de infrarrojos y centros de mando y control.

En el proyecto, que se puso en marcha a finales de 2011, ha participado un equipo multidisciplinar formado por más de veinte expertos e investigadores. El piloto del proyecto se ha desarrollado en el Centro de Tecnología Repsol y la primera instalación industrial, que está en funcionamiento desde el año 2013, se ha realizado en Tarragona.

Ambas compañías han inscrito la patente en más de 147 países.

Repsol e Indra, galardonadas por su proyecto HEADS. Foto: www.eleconomistaamerica.cl