Repsol nombra a Robinson West consejero independiente

J. Robinson West, nuevo consejero independiente de Repsol, trabajó en la Casa Blanca durante los mandatos de Gerald Ford y Ronald Reagan...

RobinWest_RepsolEl Consejo de Administración de Repsol, celebrado el 28 de enero en Houston (EE.UU.), ha nombrado a J. Robinson West consejero independiente de la compañía. J. Robinson West es un profesional de prestigio internacional en el mercado energético, especialmente en el gas y el petróleo. Ha sido fundador del grupo internacional PFC Energy, y ha desempeñado cargos de responsabilidad en la Casa Blanca durante los mandatos de Gerald Ford y Ronald Reagan. Actualmente es Senior Adviser del Energy & National Security Program en el Center for Strategic & International Studies (CSIS) de Washington DC.

Por otra parte, el 16 de enero Repsol finalizó el sondeo exploratorio que realizaba en Canarias a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura. Los análisis de las muestras obtenidas en el sondeo confirman la existencia de gas sin el volumen ni la calidad suficientes para considerar una futura extracción. La compañía ha comunicado que no se realizarán más actividades de investigación en la zona y el buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance regresará a Angola para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos que Repsol realiza en ese país.

Más en Arteixo