Repsol recibe el premio Reina Sofía por su labor en la integración de personas con discapacidad

En 2012, Repsol alcanzó la cifra de 547 personas con capacidades diferentes en contratación directa, 437 de ellas en España, a las que habría que sumar otras 170 personas a través de medidas alternativas. Los empleados de Repsol con discapacidad están integrados en todas las áreas de la organización, incluido el ámbito industrial, y el 22% de ellos ocupa puestos técnicos...

sofia-webRepsol ha recibido el premio Reina Sofía 2012 de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, en reconocimiento a su labor en favor de la integración laboral de este colectivo. Su Majestad La Reina ha entregado el galardón a la Directora General de Personas y Organización de Repsol, Cristina Sanz, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela y en el que también ha estado presente la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

El premio Reina Sofía de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, que otorga el Real Patronato sobre Discapacidad, reconoce una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implementado políticas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, programadas y evaluadas.

El jurado ha destacado el alto nivel de desarrollo de las actuaciones dedicadas a promover la accesibilidad en los entornos físicos y virtuales de Repsol, su contratación de personas con discapacidad y la labor social llevada a cabo por la Fundación Repsol.

En 2012, Repsol alcanzó la cifra de 547 personas con capacidades diferentes en contratación directa, 437 de ellas en España, a las que habría que sumar otras 170 personas a través de medidas alternativas. Los empleados de Repsol con discapacidad están integrados en todas las áreas de la organización, incluido el ámbito industrial, y el 22% de ellos ocupa puestos técnicos cualificados.

La Directora General de Personas y Organización de Repsol, Cristina Sanz, ha señalado en su intervención que para Repsol la diversidad es “un valor que enriquece a la sociedad y a sus organizaciones, al aportar diferentes puntos de vista, experiencias, conocimientos, sensibilidades y formas de resolver los problemas; que estimula la innovación y la creatividad, y permite tomar mejores decisiones, con una visión más completa”.

La labor que realiza Repsol en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad ha sido reconocida con otros galardones, como el premio Discapnet de la Fundación Once, el Ability Award a la gran empresa privada en integración o el Premio COCEMFE 2012, entre otros.

La compañía cuenta con un Libro Blanco de la Contratación de Personas con Capacidades Diferentes y es pionera en la adecuación de sus instalaciones, como las más de 500 estaciones de servicio accesibles de su red en España y su sede corporativa, el Campus Repsol, construido bajo criterios de accesibilidad universal.

Más en Arteixo