Repsol rinde cuentas de sus planes de desarrollo sostenible también en Meicende

En total, los planes incluyen más de 700 acciones específicas, casi un 39% más que en los planes anteriores. De ellas, las más numerosas son de participación activa y desarrollo de la comunidad...

Foto archivo: Centro Social de Meicende

En el primer trimestre de 2016, Repsol dará  públicamente cuentas del grado de cumplimiento de las acciones comprometidas en sus planes de sostenibilidad 2015. Estos planes, que por primera vez serán anuales, responden a las expectativas de los grupos de interés de Repsol, suponen un novedoso enfoque metodológico y van más allá de lo que exige la legislación.

En concreto, Repsol ha desarrollado un total de 15 nuevos planes: uno corporativo o mundial; cinco para sus complejos industriales en España (Cartagena, A Coruña, Tarragona, Puertollano y Petronor); y nueve que corresponden a diez países (España y Portugal, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Perú y Trinidad y Tobago).

Los Planes de Sostenibilidad de la compañía están basados en una serie de estudios de identificación de expectativas, que se analizan para definir acciones concretas a corto plazo. Estas acciones están agrupadas en diez programas que se corresponden con materias fundamentales de la responsabilidad corporativa: gobernanza, derechos humanos, prácticas laborales, seguridad, medio ambiente, anticorrupción y ética, cadena de valor, asuntos de consumidores y participación activa y desarrollo de la comunidad.

En total, los planes incluyen más de 700 acciones específicas, casi un 39% más que en los planes anteriores. De ellas, las más numerosas son de participación activa y desarrollo de la comunidad y las relativas a aspectos medioambientales.

Cada doce meses, la compañía establecerá nuevas acciones tras volver a comparar las preocupaciones y expectativas de sus partes interesadas. En el primer trimestre de 2016, Repsol dará cuenta públicamente del grado de cumplimiento de las acciones comprometidas.