Repsol y Fundación Repsol organizan las Semanas de la Ciencia y Energía

La Refinería de Repsol y Fundación Repsol organizan del 23 de abril al 10 de mayo las Semanas de la Ciencia y la Energía en los municipios de Arteixo y A Coruña.

Uno de los objetivos es contribuir, de forma amena y divertida, a la divulgación de la ciencia y de los retos futuros de la energía, así como despertar el interés por vocaciones científicas.

Bajo el lema "Diviértete aprendiendo" la Refinería y Fundación Repsol han programado diferentes actividades de ocio educativo que incluyen talleres y espectáculos destinados a los alumnos de Primaria y Secundaria de centros educativos de estos dos municipios.

En Arteixo, desde el lunes 6 de mayo hasta el jueves 9 de mayo la Refinería y Fundación organizan esta Semana en el marco del programa Arteixo Innovación de la Concellaría de Relacións coa Comunidade Educativa.

Durante estos días el Centro Cívico y Cultural de Arteixo acoge más “Talleres de Aprendenergía” dirigidos a escolares de 5º y 6º de primaria y 1º de secundaria.

Los estudiantes de 2º de secundaria podrán participar en los “Talleres Tinkering”, donde aprenderán, creando e innovando, a buscar soluciones en equipo frente a los retos energéticos más sorprendentes. El show científico “Ciencia a lo grande” completará el contenido de los talleres. Estará dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria que disfrutarán viendo en directo experimentos sorprendentes, en el auditorio del Centro Cívico de Arteixo.

El jueves 9 de mayo, de 16:30 a 20:00 horas también en Arteixo, se celebra “La carrera del mix energético” donde los niños entre 6 y 11 años podrán aprender jugando cuáles son las fuentes de energía primarias, qué es el mix energético y cómo podemos gestionar la energía de manera más sostenible para cubrir las necesidades del presente y del futuro. Esta actividad se desarrollará dentro de la actividad educativa Tecnociencia, organizada por el Concello de Arteixo.