Arteixo somos nós!!!

Comerciantes locales se reunieron en la calle peatonal donde leyeron un manifiesto reivindicativo que acabó con un Arteixo somos nós!

Comerciantes de Arteixo se reunieron hoy en la Avenida del Balneario para manifestar una serie de reivindicaciones sobre la actual situación del sector local expresando de viva voz “Arteixo somos nós!”.

Desde primera hora de la mañana podían verse las tiendas con sus escaparates tapados y en muchos de ellos un cartel de “Se Alquila” o “Se Vende”. Según se explicó desde el CCA Arteixo, entidad organizadora de esta iniciativa, “hay una adhesión del 70% en esta acción de cubrir los locales simulando estar cerrados y se mantendrá hasta el día lunes 28”. Es sin duda una elocuente muestra gráficamente de lo que puede pasar si los vecinos no consumimos en el ámbito de cercanía.

El manifiesto que leyó una de las comerciantes adheridas, comenzaba preguntando: “¿Qué sería un pueblo sin comercios? Sería un pueblo sin vida, un pueblo fantasma, sólo industrial. Los comerciantes de Arteixo hace muchos años que trabajamos aquí y a nosotros se fueron sumando muchos más comerciantes. No hay que olvidar que somos parte de una economía local y circular porque la existencia de comercios genera vida, trasmite alegría… los comercios hacen pueblo”.

Dentro de la exposición también destacaron que sin dudas los

comerciantes se adaptan a los nuevos tiempos trabajando para ello en nuevas formas

de venta, pero, añadieron “el trato directo y de calidad entre comerciante y

vecino, hace a los pueblos más humanos”.

Alegaciones a nuevo proyecto de Sabón

Dentro de las reivindicaciones se incluyó el malestar por los espacios comerciales que se situarían en el nuevo proyecto del polígono de Sabón , Nexus Sabón, y prevé estar finalizado en veinte meses. Los comerciantes expresan al respecto que presentarán alegaciones para solicitar mayor protección al comercio local existente teniendo en cuenta las ubicaciones y las distancias entre el comercio de cercanía y el área de nueva construcción. Una vez concluído el manifiesto, y tras el aplauso de asistentes y transeúntes, todos dijeron al unísono: Arteixo somos nós! Mira algunos de los locales adheridos a esta campaña...